Recomendaciones de combinaciones de comidas y hábitos que nos permitan celebrar de manera sana el fin de año, sin engordar:
- Comer con moderación, lentamente para sentir mayor sensación de saciedad, y a la vez, disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.
- Evita los alimentos con alto contenido en grasas, como costillar, salsas, pasteles, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y bebidas alcohólicas altas en calorías (destilados).
- No te saltes comidas. Es recomendable mantener los horarios y comidas habituales de nuestra rutina. Si vas a asistir a una cena de fin de año, es conveniente consumir un snack saludable antes, de esta manera evitarás comer en abundancia.
- Prefiere ensaladas de acompañamiento y postres a base de frutas.
- Evita el exceso de carbohidratos simples, como el pan, y azucares, en postres.
- Durante la sobremesa, preferir el consumo de aguas de hierba en vez de bajativos a base de alcohol. Es recomendable retirar los alimentos de la mesa para no consumir más de la cuenta.
- Beber alcohol con moderación, ya que aumenta el consumo de azúcar y aporte de calorías.
- Realizar actividad física, no necesariamente hacer un trabajo físico exigente. Actividades como salir a caminar y andar en bicicleta, son suficiente.
- Considerar como propósito para el nuevo año hacer ejercicio, ya que el gran problema de la población chilena es el sedentarismo.