¿Qué es la fobia sexual masculina?

Pueden padecerla hombres desde el inicio de la vida sexual hasta en edad avanzada

El cansancio, las preocupaciones excesivas o alguna situación específica como un encuentro muy esperado o una infidelidad pueden influir en que un hombre, sin problemas orgánicos, no pueda tener una erección o mantenerla durante un encuentro sexual.

Se habla de fobia sexual cuando este miedo se intensifica y se vuelve una presión en los encuentros. “Fobia significa miedo. Un hombre puede tener varios tipos de miedos: miedo a fracasar en la relación sexual, miedo a no tener erección suficiente, miedo de eyacular demasiado rápido, miedo a perder la compañera o el compañero sexual”.

En muchos casos el sujeto evita o huye de las relaciones sexuales utilizando diferentes justificaciones. “Esto provoca una retroalimentación negativa, ya que al evitar las relaciones sexuales por temor, el miedo a fallar aumenta y refuerza dicha fobia”.

 

Cuando esto sucede es primordial aceptar lo que pasa y poder reflexionar sobre las interpretaciones erróneas. Además, el hombre no debe tener una conducta de monitoreo, ya que esto activa el circuito ansioso provocando la inhibición eréctil. Por último, es conveniente que se deje llevar por los estímulos y las sensaciones placenteras durante el acto sexual. “Se debe desinhibir por completo de cuestiones anteriores para vivir el momento. No tiene por qué repetirse si no hay alteraciones físicas, morfológicas, infecciosas o neurológicas que lo puedan justificar”.

Muchos son los factores que pueden condicionar el acto sexual y en consecuencia el placer. Reconocer que este trastorno es más común de lo que se cree puede ayudar a quien lo padece a perder el pudor, poder ponerlo en palabras y así superarlo más fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s